Ventajas de los Fondos de Empleados


Ventajas de los Fondos de Empleados – Los fondos de empleados son una solución financiera con buenas facilidades en comparación con otras opciones del mercado. Los fondos manejan créditos a tasas muy benéficas, el sistema funciona por medio de recursos provenientes del ahorro y aportes de sus asociados, por lo que requieren que los empleados giren parte de su nómina mensualmente y las posibilidades de créditos dependen del ahorro colectivo.

Ventajas de los Fondos de Empleados y sus líneas de crédito

Su característica principal es que están directamente ligados a una empresa. Son organizaciones cerradas, sin ánimo de lucro, pertenecientes al sector solidario, reguladas por medio del Decreto 1482 de 1989, la ley 1391 de 2010 y demás normas aplicables a su condición de empresa privada.

Ventajas de los Fondos de Empleados – En las principales líneas de crédito para las que se utilizan los fondos está educación, salud, alimentación, calamidad doméstica y otros créditos de atención social, al igual que consumo y libre inversión.

Ventajas de los Fondos de Empleados Competitivos

Cada fondo establece sus aportes y el manejo en sus líneas de crédito, experto en manejo de fondos de empleados, explicó que el rango que se maneja en tasas de interés es en promedio de 1% al mes, lo que equivale a 12,68% efectivo anual.

“Existen dos perfiles de crédito: para préstamos de atención social, las tasas pueden ser incluso de 0,5% (6,61% E.A), mientras que para préstamos de consumo oscilan en 1,2% al mes (15,38% E.A)”.

Ventajas de los Fondos de Empleados con los prestamos

Los préstamos por medio de los fondos son competitivos respecto a los bancos, “en promedio los fondos de empleados manejan tasas de préstamos inferiores a las de los bancos. En el caso de la vivienda, un fondo puede trabajar con tasas de 9% o 10% efectivo anual, y para consumo manejan en promedio tasas de 12% o 13% E.A. Esto los hace muy cómodos en comparación con algunos bancos que manejan valores cercanos a 32%”.

Ventajas de los Fondos de Empleados y los requisitos para un crédito

Ventajas de los Fondos de Empleados – Los requisitos para acceder a un crédito por este medio son relativamente sencillos: Que tenga capacidad de pago (que 50% de su nómina esté libre); que los ahorros respalden el cupo de crédito, que no esté reportado en centrales de riesgo y que cumpla con las garantías personales y reales que establezca su fondo.

Enlace –  Los Fondos de Empleados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *