Requisitos del Pase y las Categorías

Requisitos del Pase y las Categorías – Gracias a los cambios efectuados en el sistema RUNT el 16 de marzo del 2010, las categorías de licencias de conducción en Colombia cambiaron. A continuación te presentamos las categorías existentes en la actualidad:

Requisitos del Pase y las Categorías los cambios

Requisitos del Pase y las Categorias

Categoría A1: (antes categoría 1): Apropiada para conducir motocicletas de cilindraje igual o menor a 125 c.c

Categoría A2: (antes categoría 2): Para motocicletas, motociclos y mototriciclos (moto taxis) de cilindrajes superiores a 125 c.c.

Categoría b1 (antes categoría 3): Automóviles, motocarros, camperos, camionetas, vehículos cuatromotor y microbuses de servicio particular.

Categoría B2 (antes categoría 5): camiones, buses y busetas de servicio particular.
Categoría B3 (antes categoría 6): Aplica para vehículos articulados o tractocamiones.

Categoría C1 (Categoría 4 público): Especializado en automóviles, motocarros, cuatrimotor, camperos, camionetas y microbuses de servicio público.

Categoría C2 (antes categoría C2 público): para conducir camiones rígidos, buses y busetas de servicio público. Equivale a la antigua categoría 5.

C3 para vehículos articulados de servicio público. (Antes categoría 6 público).

Requisitos del Pase y las Categorías los requisitos

Según el artículo 19 del Código de Tránsito, los requisitos son

Requisitos del Pase y las Categorías – Muchas personas y en especial los conductores, presentan dudas a la hora de ir a sacar su licencia de conducción, los mostramos los requisitos exigidos por el Ministerios del transporte… Según el artículo 19 del Código de Tránsito, los requisitos son.

• Tener los 16 años cumplidos.
• Saber leer y escribir.
• Aprobar un examen teórico-práctico o llevar un certificado de aptitudes en conducción otorgada por un centro de enseñanza automovilística aprobada por el Ministerio de transporte.
• Certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir otorgado por un centro de reconocimiento para conductores (CRC). Según la resolución 001555 de 2005 del Ministerio de transporte, Los Centros de Reconocimiento del Conductor son Prestadores de Servicios de Salud, habilitados en el Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud y están ubicados en las principales ciudades del país.

Requisitos del Pase y las Categorías – Este examen incluye pruebas para demostrar: la agudeza y campo visual, capacidades de visión y orientación auditiva, tiempos de reacción y recuperación al encandilamiento, capacidad de coordinación entre la aceleración y el frenado, la coordinación integral motriz del conductor, la discriminación de colores y la fhoria horizontal y vertical (phoria es formar una imagen en un lugar distinto a donde ésta se encuentra).

Enlace –  Pasos para renovar su licencia de conducción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *