Renovar el pase vencido

Renovar el pase vencido – el plazo para renovar los pases de conducción vencidos se ha modificado con el fin de que los tramites se hagan sin ningún contratiempo. Hasta el 31 de mayo se puede renovar el pase vencido. En la ciudad de Manizales. El Ministerio de Transporte se basa en la Ley Antitrámites para hacer la diligencia. Solo es para las licencias vencidas.

Renovar el pase vencido que hacer primero

Si su licencia de conducción de carro ya está vencida debe ir primero a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), en donde le dirán qué debe hacer. Los CRC son establecimientos avalados por el Ministerio de Transporte.

Renovar el pase vencido  Renovar el pase vencido

Renovar el pase vencido  - El vencimiento de este documento obliga a diligenciar su renovación. Si la licencia no tiene fecha visible y su dueño quiere saber si le corresponde renovarla, puede consultar en la página web www.runt.com.co link ciudadanos, donde sale el estado del documento.

Renovar el pase vencido ley 019 o ley antitramite

Según un informe del Ministerio de Transporte indica que el 10 de enero del año pasado entró a regir el Decreto Ley 019 o Ley Antitrámite, que estableció la vigencia de las licencias de conducir, según el tipo de servicio (público o privado) y la edad. La Ley 1383 es de 2010.

Renovar el pase vencido  – El problema con la Ley Antitrámites es que no definió periodos de tiempo para renovar las licencias de conducción vencidas, de ahí los líos. Lo cierto es que se debe hacer el trámite, y para el caso de Manizales antes del 31 de mayo de este año, para que no coja desprevenidos otra vez a los conductores.

Renovar el pase vencido pasos

1. En los CRC los conductores deben solicitar un examen en el que se valoran las condiciones físicas, motoras y visuales para entregar un nuevo pase. Costó: $ 100 mil.

2. Los CRC deben pasar esta información al RUNT, que la valida y luego llega a STM, que expide el nuevo pase. Costo del documento: $ 48 mil 100 y se cancela en STM.

Renovar el pase vencido por categorías

• Las motos, que antes eran categorías 1 y 2, ahora son A1 y A2. Si las conducen personas menores de 60 años no tienen que renovar la licencia de conducción, están vigentes hasta el año 2022. Igual sucede con los conductores de vehículos particulares que antes estaban en categoría 3, que ahora es la B1.

• Para las categorías A1, A2 y B1 cuyos conductores tengan entre 60 y 80 años, tendrán plazo para la renovación hasta enero de 2017. Si tienen más de 80 años, deben hacerlo cada año.

• Los que tengan licencia B1 deteriorada o fecha vencida y necesitan salir del país, deben renovar el pase.

• Los pases de categorías 4, 5 y 6 que ahora se llaman C1, C2 y C3 y que corresponden a servicio público deben ser renovados cada tres años o ahora si están vencidos y su dueño es menor de 60 años. Si es mayor de esa edad debe renovar cada año.

• Si alguien tiene licencia categoría 4 o C1 y no conduce vehículo de transporte público sino particular, puede solicitar recategorización a B1 y así evitarse renovar cada tres años el pase.

Accede por el siguiente enlace conoce mas acerca de la renovación del pase: Renovar el pase vencido la documentación

strong

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. La nueva licencia de conducción | Como Tramitar - abril 17, 2013

    […] Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con licencias de conducción :  La nueva licencia de conducción renovación […]

Dejar un Comentario