Régimen común y Régimen simplificado

Régimen común y Régimen simplificado – En este articulo de Comotramitar.net les ofrecemos las diferencias que existen entre el régimen común y régimen simplificado ya que muchas personas que nos escriben presentan muchas inquietudes. Veamos quienes pertenecen al régimen común y simplificado en primer lugar.

Régimen común y Régimen simplificado quienes pertenecen al régimen común

Régimen común y Régimen simplificado – Al régimen común pertenecen todas las personas jurídicas que vendan productos o servicios gravados con el impuesto a las ventas. Pertenecen también al régimen común todas las personas naturales que vendan productos o servicios gravados y que no pertenezcan al régimen simplificado.

Regimen comun y Regimen simplificado  Régimen común y Régimen simplificado

Régimen común y Régimen simplificado quienes pertenecen al régimen simplificado

Al régimen simplificado sólo pueden pertenecer las personas naturales

Diferencias existentes entre los responsables del Régimen común y Régimen simplificado.

En primer lugar hay que tener claridad que los dos son responsables del impuesto a las ventas. Esto quiere decir que los dos venden productos gravados con Iva y prestan servicios gravados con Iva.

• Al régimen simplificado sólo pueden pertenecer las personas naturales que cumplan determinados requisitos.

• Al régimen común pueden pertenecer personas naturales y personas jurídicas.

• Toda persona jurídica, por el sólo hecho de ser jurídica debe pertenecer al régimen común.

• Los topes de ingresos y demás requisitos sólo aplican para las personas naturales, puesto que las personas jurídicas serán siempre del régimen común sin importar sus ingresos.

Régimen común y Régimen simplificado otras responsabilidades

El régimen común está obligado a facturar, a cobrar Iva, a declarar y a llevar contabilidad. El régimen simplificado no está obligado a ninguna de ellas. Se exceptúan los litógrafos pertenecientes al régimen simplificado que si deben facturar.

Régimen común y Régimen simplificado – Los responsables del régimen común deben solicitar autorización para facturar. Los responsables del régimen simplificado no – Se exceptúan los litógrafos pertenecientes al régimen simplificado, puesto estos están obligados a facturar, y por consiguiente a solicitar autorización para ello. Los responsables del régimen común deben declarar renta, los responsables del régimen simplificado por regla general no. Pertenecer al régimen común implica estar formalizado, entre tanto el régimen simplificado se caracteriza por ser informal.

Video – Diferencia entre empresas del Régimen común y Régimen simplificado

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Retención en la Fuente | Como Tramitar - junio 11, 2013

    […] Retención en la Fuente – Como la retención en la fuente es un mecanismo de recaudo anticipado de un impuesto, para cada impuesto hay retención. Hay retención en la fuente para el impuesto de renta, el impuesto de Iva, de Timbre y de industria y comercio. Régimen Común y Simplificado –  Retención en la Fuente y Régimen Común y Simplificado […]

Dejar un Comentario