Promesa de Compraventa

Promesa de Compraventa – Con este documento se garantizan los compromisos que se adquieren los contrayentes en la negoción de un bien inmueble, en el se fijan ciertas reglas para que el bien no le sea ofrecido a un tercero. Otro aspecto importante es que lo plasmado en una Promesa de Compraventa, ninguno de los dos puede cambiar las condiciones de precio, fechas y entrega. Sin promesa, cualquiera de las partes puede desistir del negocio sin que haya lugar a multas.

Promesa de compraventa Promesa de Compraventa

Promesa de Compraventa cómo y cuándo se firma

La Promesa de Compraventa se firma cuando exista un abono que tendrá un recibo de caja como respaldo y que se hace, normalmente, después de la separación del bien. En el caso de la vivienda nueva se legaliza cuando la fiducia logra el equilibrio, es decir, cuando la constructora vende la mitad de las unidades.

La Promesa de Compraventa debe constar por escrito. Además, tiene que firmarse y autenticarse ante el notario, y contener, como mínimo, la siguiente información.

Promesa de Compraventa que información debe contener

Promesa de Compraventa – Datos de personas mayores de edad, que no deben tener disipación, demencia o problemas mentales. Los plazos y las condiciones fijas en que ha de celebrarse el contrato, la fecha y la identificación de la notaría donde se suscribirá la escritura de venta.

Promesa de Compraventa – Identificación de las partes: nombre, cédulas, domicilio y estado civil.

Promesa de Compraventa – Descripción del inmueble, nomenclatura, matrícula inmobiliaria, cédula catastral, linderos, dependencias y descripción general de lo que se promete en venta. Si la vivienda pertenece al régimen de propiedad horizontal se debe hacer la aclaración.

Promesa de Compraventa clausula de saneamiento

Cláusula de saneamiento, la cual se debe verificar con el correspondiente certificado de tradición del inmueble, en el se estipula que está libre de embargos o cualquier otro tipo de compromiso. Si tiene hipoteca de mayor extensión que no fue cancelada por la constructora y no es saneada a tiempo, terminan embargando el inmueble aunque el comprador le haya pagado al vendedor.

Promesa de Compraventa – Precio y forma de pago, incluir las obligaciones del comprador ante la entidad que financia, o dueño de vivienda. Se debe acordar el pago de gastos notariales, timbre, impuestos, tasas, contribuciones, servicios públicos, cuotas de administración y fecha de entrega del inmueble, y quienes se hacen cargo de estos pagos de acuerdo a la ley o pactos entre los contrayentes de la promesa.

Modelo de Promesa de Compraventa :  Promesa de Compraventa modelo

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo acerca de la compra de vivienda | Como Tramitar - julio 10, 2013

    [...]  Todo acerca de la compra de vivienda la promesa de compraventa [...]

Dejar un Comentario