Pico y pase para licencias de Conducción

Pico y pase para licencias de Conducción – Con el objetivo de buscar mayor agilidad y simplificar el proceso de renovación de licencias de conducción se ha puesto en marcha el periodo denominado “Pico y Pase” el cual se dio comienzo en febrero y finaliza en noviembre. Para ello, el Ministerio, la Superintendencia de Puertos y Transporte, el RUNT y la Secretaría de Movilidad de Bogotá han trabajado para mejorar el servicio.

Pico y pase para licencias de Conduccion

Pico y pase para licencias de Conducción que tener en cuenta

Pico y pase para licencias de Conducción – Durante la puesta en marcha del Pico y Pase, los colombianos deberán renovar su licencia teniendo en cuenta el último dígito de la cédula y el número del mes, siendo ésta la fecha límite para realizar el proceso.

Pico y pase para licencias de Conducción cuando acudir

Pico y pase para licencias de Conducción – En febrero (mes 2) deberán acudir los ciudadanos que sus cédulas terminan en 2, en marzo quienes terminen en 3 y así sucesivamente hasta noviembre, mes que le corresponde al número 1 y en octubre deberán ir quienes su cédula termine en 0.

Pico y pase para licencias de Conducción medidas en los CRCs

• Ampliación de horarios: la atención debe ser mínimo 12 horas
• Atención de exámenes, por ejemplo, un CRC que tiene hoy en día una capacidad de 150 la ampliará a 240.
• Exigencia de canal dedicado exclusivamente para conectarse al RUNT.
• Estamos trabajando para que las IPS, vinculadas a EPS, puedan expedir certificados de aptitud médica, bajo condiciones de operación que en este momento son motivo de estudio, en materia de acreditación y conectividad, las cuales serán divulgadas oportunamente.
• Agendamiento por medios tecnológicos.
• Pago del servicio del examen médico por internet (SISEC) o por la Red Baloto.

Pico y pase para licencias de Conducción medidas en la plataforma RUNT

Pico y pase para licencias de Conducción – Como parte del plan de fortalecimiento tecnológico de la concesión, se están invirtiendo alrededor de 15 millones de dólares para robustecer la plataforma a nivel de comunicaciones y servidores, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta y minimizar riesgos de conectividad.

Pico y pase para licencias de Conducción – Se incrementó el equipo humano con expertos en base de datos y seguridad informática.

Se aumentaron los agentes de mesa de ayuda para dar respuesta oportuna y atender cualquier clase de inconveniente.

Enlace – Pasos para la renovación del pase

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *