Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción


Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción – Para obtener su Licencia de Conducción se tendrán que cumplir nuevos requisitos. Los anuncios del ministro del transporte cambian las reglas tanto para los aspirantes como para los centros de enseñanza.

Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción un buen logro

Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción – Sacar el documento pasará de ser un “simple trámite a ser un logro”. Por tanto, la licencia de conducción estará condicionada al resultado de una prueba teórico práctica por parte del aspirante que quiera recategorizar u obtener por primera vez el permiso.

Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción evaluación

Se van a evaluar a las personas que se capaciten. La ciudadanía tendrá unas evaluaciones teóricas, pruebas de 30 preguntas de la Agencia de Seguridad Vial que deberá responder. Y si aprueba el 80 por ciento pasará a un examen práctico. Ahora los actores viales tienen que estar formados y capacitados para poder manejar un vehículo o una moto en la calle, y más si se habla de un servicio público.

Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción quienes evalúan

Para tal fin comenzarán a operar, en un plazo máximo de un año, los Centros de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale). Los nuevos organismos deberán estar acreditados ante el Ministerio y “van a tener unas vías internas en donde el usuario le va a poder demostrar al evaluador que sí tiene pericia, que sí sabe hacer reversa, todas las exigencias que piden las pruebas internacionales.

Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción – El otro cambio lo deberán asumir los centros de enseñanza. En la resolución del 5 de mayo expedida por el Ministerio se ajustan las tarifas que cobran los establecimientos a los aspirantes. Los centros de enseñanza que cobren valores diferentes a los autorizados incurrirán en sanciones, se advierte en el documento.

Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción costos

Nuevos requisitos para la Licencia de Conducción – Con la nueva resolución el cobro será coherente para que ninguna academia pueda cobrar menos o más de acuerdo a esos rangos. Se hará un control muy juicioso con la Policía y con la Fiscalía para saber qué centros de estos entregan certificados sin hacer el curso.

Se espera que con estos cambios se logre mejorar la seguridad vial y garantizar la idoneidad de los nuevos conductores de vehículos, así como evitar que los centros de enseñanza cobren más de lo permitido.

Video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *