Maneje bien su Tarjeta de Crédito

Maneje bien su Tarjeta de Crédito – Las tarjetas de crédito hoy en día le aportan muchas ventajas a las personas que las usan. Tener una de ellas, representa mayor independencia económica, sino que le permite darse ciertos gustos que en ocasiones son más difíciles de tener, si debe pagar todo efectivo.

Índice

Maneje bien su Tarjeta de Crédito con buenas inversiones

Maneje bien su Tarjeta de Crédito - Eso incluye viajes, la compra de bienes para su casa o su carro, o equipos tecnológicos. Además le ayuda a tener un historial crediticio que en el futuro le ayudará a obtener un crédito mayor, bien sea para libre inversión, vivienda o vehículo.

Maneje bien su Tarjeta de Crédito y los cuidados

Sin embargo, aunque tenerla es un beneficio y una gran ayuda, también puede convertirse en un dolor de cabeza si no se usan adecuadamente, pues se pueden elevar sus deudas y ponen en riesgo su reporte crediticio.

Maneje bien su Tarjeta de Crédito Buen uso

Maneje bien su Tarjeta de Crédito - Usar bien la tarjeta de crédito le puede ayudar con sus finanzas y por eso es necesario tener las deudas al día, no usar el cupo máximo de la tarjeta con el fin de dejar espacio en caso de alguna emergencia, diversificar el riesgo pero sin tener demasiadas tarjetas y aprovechar los atributos de cada producto.

Maneje bien su Tarjeta de Crédito sugerencias

Maneje bien su Tarjeta de Crédito Capacidad de pago

Antes de comprar se debe identificar la cantidad de dinero real con la que dispone mes a mes para pagar todas deudas.

Maneje bien su Tarjeta de Crédito Más cupo, más responsabilidad

Los expertos recomiendan utilizar solo 30% del total del cupo que le ofrezca el banco. Dependiendo del nivel de ingresos, cada entidad le ofrecerá un cupo diferente que podrá aumentar.

Maneje bien su Tarjeta de Crédito Número de cuotas y fecha de corte

Maneje bien su Tarjeta de Crédito - Dependiendo del valor de la cuota y la capacidad de pago puede diferir sus pagos, pero tenga en cuenta que entre más cuotas, pagará más intereses. Solo diferir a largo plazo las compras por bienes durables. Preferiblemente no usarla para comprar pequeños antojos y menos aún diferirlos a más de una cuota.

También deberá tener en cuenta la fecha de corte y la fecha de pago estipulada de su tarjeta de crédito para que no se le empiecen a acumular los intereses de mora.

Maneje bien su Tarjeta de Crédito otros datos de importancia

Ojo con la letra pequeña - Antes de adquirir una tarjeta, nunca olvide leer la letra pequeña donde aparecen los cobros por la cuota de manejo, retiros en cajeros, consultas de saldo, tasas de interés, etc.

La ventaja una sola cuota - Si quiere sacar ventaja, difiera todas sus compras a una cuota. Con esto, no pagará tasa de interés, es decir, su compra, sale por el mismo valor por el que adquirió el bien o servicio.

Seguros - Es importante conocer si la tarjeta le ofrece la posibilidad de contratar seguros de viajes, de fraudes o deudores, entre otros.

Cobertura internacional - Un beneficio adicional es poder utilizar la tarjeta para compras desde el exterior y tener la posibilidad de pagar en dólares.

Programas de beneficios - Los bancos ofrecen tarjetas de crédito con programas de beneficios adscritos como las millas de las aerolíneas. Aunque estos programas no hacen que pague menos por sus compras, se puede ahorrar dinero al redimir los puntos acumulados.

Enlace -  Claves para disfrutar nuestras tarjetas de crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir