Licencia de conducción de Menores

Licencia de conducción de Menores – Todo Colombiano puede sacar su pase desde los 16 años de edad. Debe tener un permiso firmado por sus padres o responsables, para que exista el respaldo de un adulto responsable que pueda cubrir los gastos ocasionados si ocurre un accidente de tránsito durante las clases prácticas de conducción que el joven realiza obligatoriamente para poder obtener su licencia de conducción para manejar vehículos de transporte particular. Para vehículos de transporte público, el conductor debe ser mayor de edad.

Licencia de conduccion de Menores  Licencia de conducción de Menores

Licencia de conducción de Menores Requisitos

• Haber cumplido 16 años de edad
• Saber leer y escribir
• Fotocopia del documento de identidad
• Autorización de los padres, en donde se hagan responsables de la parte civil y penal del menor de edad
• Una fotografía 3×4 fondo azul
• Aprobar un examen teórico-práctico o llevar un certificado de aptitudes en conducción otorgada por un centro de enseñanza automovilística aprobada por el Ministerio de transporte.
• Certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir otorgado por un centro de reconocimiento para conductores (CRC).

Licencia de conducción de Menores Centros de Reconocimiento del Conductor

Licencia de conducción de Menores – Según la resolución 001555 de 2005 del Ministerio de transporte, Los Centros de Reconocimiento del Conductor son Prestadores de Servicios de Salud, habilitados en el Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud y están ubicados en las principales ciudades del país. Cancelar el costo del pase o licencia de conducción, establecidos.

Licencia de conducción de Menores – Todas las licencias de conducción deben renovarse antes del 16 de marzo del año 2014, a excepción de las de servicio público, que deben renovarse cuando lo indique la licencia. A partir de esta renovación, la licencia tendrá una vigencia de 10 años para los conductores de vehículos particulares.

Licencia de conducción de Menores Licencia de conducción de Menores la nueva licencia

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Licencia de conducción de Menores”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pasos para renovar su licencia de Conducción | Como Tramitar - enero 15, 2014

    […]  Pasos para renovar su licencia de Conducción y la licencia de menores […]

Dejar un Comentario