Libreta Militar por Internet

Libreta Militar por Internet – Tramitar la libreta militar es uno de los procesos que mas problemas le ha causado a los Colombianos. En la Cruzada Antitrámites que realizó Urna de Cristal en agosto de 2011 y en cuyos resultados se basó el Gobierno para expedir el decreto de simplificación y eliminación de trámites, los ciudadanos votaron la solicitud de este documento como el trámite del Estado que no debería existir.

Libreta Militar por Internet  Libreta Militar por Internet

Libreta Militar por Internet las encuestas el la Web

Libreta Militar por Internet - En el sitio web se recibieron 2.091 votos, 67 en nuestras líneas de callcenter y muchas otras voces de nuestros usuarios a través de las redes sociales. También recibió más de mil votos como el trámite más dispendioso y más de 1.400 votos como el que no debería existir.

Por ello este era uno de los resultados más esperados en el decreto y de los que mayores consultas tiene todavía en Urna de Cristal.

Libreta Militar por Internet plazo para el servicio en línea

Libreta Militar por Internet - El artículo 105 del decreto habla de este aparte. Le otorga al Ministerio de Defensa Nacional un plazo de 2 años , a partir del 10 de enero de 2012, para que inicie un servicio en línea, que le permita a cualquier colombiano consultar su situación militar.

El sistema también debe permitir realizar la inscripción para la expedición de la libreta militar, la cancelación de la cuota de compensación, es decir el valor del documento y expedir un certificado que acredite que ya definió su situación militar.

Libreta Militar por Internet – Así mismo el decreto obliga a realizar convocatorias especiales para resolver la situación militar de los ciudadanos, mientras comienza a funcionar el sistema electrónico. Sin duda esto evitará montones de filas y de tiempo perdido para los colombianos en un futuro y la consulta de la situación militar será posible solo con tener un computador con conexión a internet en frente.

Libreta Militar por Internet y como se tramita en la actualidad

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Libreta Militar por Internet”

  1. samuel antonio cera Responder julio 9, 2014 en 7:49 pm

    como descargo el certificado de la libreta militar les agradezco gracias

Dejar un Comentario