La nueva licencia de conducción

La nueva licencia de conducción – Quienes deban renovar sus licencias de conducción podrán hacerlo por el nuevo formato, anunció el Ministerio de Transporte al presentar el nuevo diseño de este documento. A partir del próximo 15 de julio. Será un documento único, con lo que se eliminan las categorías de moto, automóvil y bus público o particular.

La nueva licencia de conducción que incluye y numero de identificación

A diferencia del antiguo plástico, este incluye categorías en las que el conductor está certificado, tipo de vehículo que puede manejar, fecha de nacimiento, tipo de sangre, limitaciones físicas, huella, foto, código de barras.

La nueva licencia de conduccion La nueva licencia de conducción

La nueva licencia de conducción , tiene como número único el documento de identidad del conductor, de manera que la información en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) será más completa, permitiendo así un mayor control de las autoridades y agilizando los procesos de consulta. De ahora en adelante, con su número de cédula se podrá verificar, por ejemplo, si la licencia es legal y el número de comparendos que tiene, entre otros datos.

La nueva licencia de conducción, en cuanto a seguridad, el plástico contará con un trazado en forma de marca de una llanta ocre. La lámina está reforzada con cinta holográfica similar a la de las cédulas de ciudadanía, lo que dificulta su falsificación.

La nueva licencia de conducción costos

El costo de la nueva licencia de conducción sería el mismo que asumiría el conductor por los trámites de expedición (primera vez), renovación (si se venció), duplicado (si la perdió) y recategorización (si quiere pasar de vehículo público a particular y viceversa). Por esta razón la transición será progresiva, conforme renueve o solicite su licencia, momento en el que podrá presentarse en las oficinas de tránsito a solicitar el nuevo formato.

La nueva licencia de conducción datos de importancia

La nueva licencia de conducción – El Código Nacional de Tránsito establece que la multa por conducir con una licencia vencida, o en su defecto sin tenerla, es de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes (137 mil 600). Pero lo peor no es la multa, sino que recibirla implica, además, la retención del vehículo.

La nueva licencia de conduccion 2 La nueva licencia de conducción

La nueva licencia de conducción – La fecha de vencimiento de las licencias de conducción figura en la parte inferior de la cara frontal de la tarjeta. En algunas, más antiguas, no aparece fecha alguna, lo cual no significa que se trate de un caso especial. Si su licencia muestra fecha de vencimiento es conveniente que haga el cálculo según la fecha de expedición, o que se acerque a un organismo de tránsito para averiguar por el estado de la misma.

La renovación cuesta entre $ 40 mil y $ 130 mil, dependiendo del tipo de licencia y de la oficina donde se solicite. Debe hacerlo a través del organismo de tránsito donde la sacó inicialmente a través de un examen previo en un Centro de Reconocimiento que le certifique que está en perfectas condiciones psicomotrices para poder conducir.

La nueva licencia de conducción – Tras la expedición del decreto 16 del 10 de enero de 2012 las licencias de conducción para vehículo particular tienen una vigencia de 10 años, contados para menores de 60 años; de 5 años para quienes están entre 60 y 80 años, y de un año para quienes superan los 80 años.

La nueva licencia de conducción – En el caso de los vehículos de servicio público, tienen una vigencia de tres años para conductores hasta los 60 años y anual para quienes superen dicho rango.

Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con licencias de conducción :  La nueva licencia de conducción renovación

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “La nueva licencia de conducción”

  1. la licencia de categoria 5 hay que renovarla

  2. john alexander rodriguez Responder diciembre 16, 2013 en 11:40 pm

    solicite mi duplicado de licencia de conducción. por que al consultar la pagina de ministerio de transporte aparece todavía la que se me había dañado y no el duplicado que solicite ¿que debo hacer?.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Licencia de conducción de Menores | Como Tramitar - julio 18, 2013

    [...] Licencia de conducción de Menores –  Licencia de conducción de Menores la nueva licencia [...]

Dejar un Comentario