La Inversión para mejorar las Finanzas

La Inversión para mejorar las Finanzas – Muchas personas añoran mejorar sus finanzas y para ello se dedican ahorrar, algo que siempre ha sido de mucha importancia, pero si se piensa en crecer económicamente lo mejor es invertir. Ahorrar es el primer paso para crecer, es apenas la mitad del camino, pues luego hay que invertir debido a que el ahorro no genera ingresos.

Índice

La Inversión para mejorar las Finanzas y el ahorro

La Inversión para mejorar las Finanzas - Ahorrar y luego dejar lo ahorrado inmovilizado en una cuenta bancaria impide que ese ahorro genere más ingresos para ahorrar.

Tenga presente que los intereses que pagan los bancos por nuestros ahorros ni siquiera cubren la pérdida del poder adquisitivo por cuenta de la inflación, por lo que es una pésima decisión ahorrar para engordar la cuenta bancaria, porque ésta en términos reales termina perdiendo valor a fin de año entre bajos intereses, impuestos y comisiones bancarias.

La Inversión para mejorar las Finanzas con réditos

La columna vertebral del crecimiento económico es la inversión. Por lo general las inversiones generan réditos que luego pueden ser reinvertidos, y entre más se invierte más se gana y entre más se gana más se ahorra, y entre más se ahorra más se invierte.

Limitarnos a ahorrar cada mes una parte de nuestros ingresos es una forma lenta de crecer, pues cualquier crecimiento depende de lo que se pueda ahorrar con el mismo capital.

La Inversión para mejorar las Finanzas un ejemplo ahorro vs inversión

La Inversión para mejorar las Finanzas - Si de nuestro sueldo podemos ahorrar mensualmente $200.000, si no invertimos esa será la cantidad máxima que podremos ahorrar cada mes.

En cambio, si invertimos lo ahorrado cada mes la cantidad que se puede ahorrar se incrementa en función los ingresos generados por los valores invertidos.

La Inversión para mejorar las Finanzas - Por supuesto que es crecimiento potencial es teórico, puesto que en la realidad no todas las inversiones generan renta, y no todas lo hacen en la misma cantidad, pero es un hecho que las posibilidades de hacer crecer nuestro capital se incrementan.

¿Es más rentable tener un CDT por $50.000.000 que comprar una casa en un barrio popular y arrendarla por $400.000 mensuales?

Si sumamos los ingresos por arriendo y la valorización que pueda ganar la casa sin duda es una mejor inversión, lo que es un ejemplo sencillo que nos sirve para ilustrar lo importante de invertir.

Video – Retorno de la Inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir