Garantía de vehículos

Cuando decidimos comprar un vehículo nuevo, debemos tener presente en primer lugar la garantía que el concesionario le debe expedir al comprador por la calidad e idoneidad del vehículo durante un tiempo o kilometraje que indique el certificado de garantía y por su buen estado, en caso de no ser mal utilizado.

Índice

Garantía de vehículos nueva ley del consumidor

La nueva ley del consumidor establece unas garantías mínimas que entrarán a operar si el productor, el que vende o repara no indican cual es la vigencia de la garantía que ofrecen, o si la Superintendencia de Industria y Comercio no dijera cual es el 'kilometraje o plazo mínimo' de acuerdo a la ley del 12 de octubre de 2011.

Garantía de vehículos vigencias de la nueva ley

Para vehículos y repuestos nuevos, 1 año; para vehículos usados, cuando no se pone por escrito que se vende sin garantía: 3 meses de bómper a bómper y para reparaciones generales de taller, si no se indica que se harán sin garantía: 3 meses sobre la reparación- mano de obra y repuestos.

Garantía de vehículos - Respecto a la vigencia de las reparaciones que se le hacen al vehículo por garantía original de fábrica, la Superintendencia dirá cual será la vigencia de la garantía de tales reparaciones, pues hasta ahora lo único que se sabe es que hay que reparar bien. Si el vehículo vuelve a fallar por el mismo asunto ya se mirará cual es la causa, sin que la nueva falla implique una condena.

Garantía de vehículos lo que debe quedar establecido

Esta presunción que crea la ley hará que en el futuro los concesionarios y talleres autorizados se cuiden de dejar claramente establecido y aceptado por el cliente que la reparación se hará sin garantía o que el vehículo usado se vende sin garantía, o por lo menos tendrán que indicar una garantía en tales casos para que no entre a operar la presunción legal de los 3 meses.

Garantía de vehículos - El gran avance de la nueva ley del consumidor es que en muchos aspectos acaba con la informalidad o los olvidos en las relaciones de consumo entre vendedores y compradores, tales como la vigencia de las garantías que se ofrecen sobre los bienes o servicios.

Un elemento esencial de las garantías es el tema del tiempo o el kilometraje garantizados, y con la nueva ley del consumidor nuestro país aprenderá que esto no es letra muerta.

Conoce como realizar otros tramites en forma personal o por internet accediendo por el siguiente enlace - http://comotramitar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir