El robo de la información de las Tarjetas de Crédito

El robo de la información de las Tarjetas de Crédito – La información de nuestra tarjeta de crédito como claves, cupos, etc. pueden ser sustraídos por los delincuentes de muchas formas, especialmente si se usan para realizar transacciones electrónicas.

Índice

El robo de la información de las Tarjetas de Crédito de forma fraudulenta

Desafortunadamente la mayoría de las víctimas de este tipo de robos no se enteran sus datos han sido robadas hasta que su tarjeta de crédito ha sido utilizada de forma fraudulenta.

El robo de la informacion de las Tarjetas de Credito

El robo de la información de las Tarjetas de Crédito Consejos de prevención

Los siguientes consejos le servirán para mantener los datos de sus tarjetas de crédito bajo control.

El robo de la información de las Tarjetas de Crédito - Use tarjetas prepago y tarjetas virtuales para sus transacciones electrónicas.

Existen muchas modalidades de tarjetas virtuales y tarjetas prepago que usted puede utilizar para pagar de forma electrónica o incluso para pagar en establecimientos para evitar fraudes como el skimming (robo de información en el momento de efectuar el pago para la posterior clonación de la tarjeta). Consulte con su banco o con el emisor de su tarjeta diferentes alternativas.

Utilice un antivirus potente en ordenadores y dispositivos móviles.

Instale un antivirus que sea capaz de frenar la entrada de malware en sus equipos. Analice su equipo regularmente. Algunos antivirus ofrecen entornos seguros para el pago con tarjeta.

Solo utilice sus tarjetas en tiendas online seguras.

Utilice una tarjeta virtual, una tarjeta de prepago o una tarjeta normal, asegúrese siempre de que el entorno de pago es seguro y de que la empresa está debidamente identificada y que muestra toda la información necesaria sobre la seguridad de su sistema.

El robo de la información de las Tarjetas de Crédito como debemos actuar

El robo de la información de las Tarjetas de Crédito - En cuanto usted sospeche que le han podido robar los datos de la tarjeta u observe algún tipo de actividad irregular, debe cancelar de inmediato la tarjeta llamando al teléfono de la entidad y solicitar una nueva (no un duplicado). A veces los ladrones prueban las tarjetas para ver si funcionan.

Revise todas sus transacciones y, si hay alguna sospechosa, reclame a la entidad.

En algunos casos puede recuperar el importe robado, por ejemplo, si se puede demostrar que usted no autorizó la operación o lo cubre el seguro de su tarjeta.

Si usted hace pagos recurrentes o ha dado ese número de tarjeta para pagar facturas asegúrese de que cambia el método de pago.

Enlace - Seguros que puede tener con la tarjeta de crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir