El Registro Civil


El Registro Civil – El objetivo principal de la inscripción del registro civil de nacimiento es brindarle nombre a las personas, individualizarla y asentar en los libros para constatar que existe legalmente.

El Registro Civil – De ésta forma el ciudadano adquiere derechos y deberes por primera vez. En general se realiza durante el primer mes de nacimiento de una persona pero, de no ser así, es posible hacerlo luego.

Registro Civil de Nacimiento

El Registro Civil donde se debe realizar

El Registro Civil – Se debe solicitar la inscripción en las registradurías nacionales existentes en todo país, éstas pueden ser auxiliares, municipales o especiales; para quienes se habitan en la nación, por el contrario, en el consulado del país correspondiente para aquellos que se encuentren en el exterior.

Es requisito también, además de presentarse la persona denunciante e interesada en la inscripción, llevar a la persona que se va a inscribir para ser corroborado por la registraduría o consulado. Finalmente y luego de realizado el trámite tenemos que recibir en nuestras manos una copia del certificado original de registro civil.

El Registro Civil requisitos

El Registro Civil Referentes a la persona por inscribir

• Acta de nacimiento; que acredita el nacimiento con vida, en caso de ser expedida en un país con un idioma diferente, es necesario presentar una copia traducida
• Certificado médico expedido en el centro hospitalario; en caso de que bebé tenga menos de un mes de nacido.
• Declaración bajo juramento de dos testigos del parto; solo en caso de no poseer el certificado médico y que el menor tenga más de un mes de vida.
• Certificado de bautizo certificada por el párroco que realizó la ceremonia; se requiere en los casos en que no se cuente con ninguno de los dos documentos anteriores, es decir, certificado médico ni declaración bajo juramento de dos testigos fidedignos.
• También como reemplazo del certificado de bautizo y como último documento posible, podemos presentar una redacción de origen eclesiástico certificada por un representante legal de la iglesia. De manera que acredite que la ceremonia se llevó a cabo.
• El grupo sanguíneo y factor certificado en original.

El Registro CivilEl Registro Civil requisitos para solicitantes

One comment

  1. my blog: web page, Aleida,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *