Duplicado de la tarjeta de identidad

Duplicado de la tarjeta de identidad – En este nuevo articulo, te indicamos que se debe hacer cuando la tarjeta de identidad se ha extraviado o ha sido robada, los requisitos y documentos que el menor debe presentar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y algunas excepciones. También les indicaremos que se debe hacer para reclamar este documento.

Duplicado de la tarjeta de identidad  Duplicado de la tarjeta de identidad

Duplicado de la tarjeta de identidad por robo o perdida

Duplicado de la tarjeta de identidad – Si usted es ciudadano colombiano por nacimiento o por adopción, menor de edad y ha sido portador de tarjeta de identidad, pero la ha perdido o se la han robado, debe solicitar un duplicado de la misma en una Registraduria Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia; o en el consulado correspondiente si se encuentra en el exterior.

Si a usted se le pierde o le roban su tarjeta de identidad, por seguridad, debe denunciar este hecho ante una inspección de policía para evitar que la persona que se la encuentre o se la robe no utilice su tarjeta de identidad para actos delictivos.

Duplicado de la tarjeta de identidad requisitos

• El solicitante debe presentarse personalmente en una de las Registradurías Auxiliares, para solicitar el duplicado de la tarjeta de identidad.

• El ciudadano que va a solicitar el duplicado de la tarjeta de identidad debe ser colombiano, por nacimiento o por adopción, menor de edad entre los siete (7) y catorce (14) años de edad.

• El solicitante debe haber tenido tarjeta de identidad

Duplicado de la tarjeta de identidad documentos necesarios

• Copia original del Registro Civil de Nacimiento (no una certificación)

• Una (1) fotografía a color, tamaño 2.5 x3 cm, de frente, fondo blanco; la ropa debe ser formal y contrastar con el color de la piel. Si no tiene pelo o es de color claro el fondo de la foto debe ser azul.

• RH y grupo sanguíneo al que pertenece el menor.

• Realizar los correspondientes pagos. El solicitante deberá realizar el pago correspondiente en cualquiera de las Entidades Bancarias asignadas, para solicitar el trámite.

• El solicitante deberá presentar la consignación bancaria (original) por un valor de treinta mil pesos ($30.000) m/cte, a nombre de la Registraduria Nacional del Estado Civil para solicitar el trámite de duplicado, si se encuentra en Colombia.

• El solicitante deberá realizar el pago correspondiente si se encuentra en el exterior en el consulado del país donde se encuentre, para solicitar el trámite.

• El solicitante deberá realizar un pago de 5 dólares (US 5), si se encuentra en el exterior.

Duplicado de la tarjeta de identidad excepciones

• Si el menor pertenece a la población de los niveles 0, 1, 2 del SISBEN, la Ley 1163 de 2007 lo exonera del pago por una (1) SOLA VEZ para solicitar el trámite de DUPLICADO de la tarjeta de identidad.

• Certificado/Licencia. Entregar una copia del carnet o certificación del nivel del SISBEN al cual pertenece el menor.

• Si el menor pertenece a la población desplazada por la violencia, la Ley 1163 de 2007, lo exonera de pago, para solicitar el trámite de duplicado de la tarjeta de identidad.

• Certificado/Licencia. Entregar copia de la certificación expedida por el organismo competente, que lo acredita como población desplazada por la violencia.

Consignar el dinero correspondiente en los siguientes bancos

• Banco Popular S A: En la Cuenta de Ahorros propia de la entidad No. 220-012-11008-6

• Banco Agrario de Colombia S.A. -Banagrario-: En la Cuenta de Ahorros propia de la entidad No. 4-0230-300745-9

Duplicado de la tarjeta de identidad otros datos importantes

Duplicado de la tarjeta de identidad  - No es un requisito para la solicitud del duplicado de la tarjeta. Sin embargo, si a usted se le pierde o le roban su tarjeta, por seguridad debe denunciar este hecho ante una inspección de policía para evitar que la persona que se la encuentre o se la robe la utilice para actos delictivos.

Duplicado de la tarjeta de identidad - Una vez se confirma que la tarjeta de identidad del menor está lista y dónde puede reclamarla, se acerca al lugar indicado para recogerla de manera gratuita. En la Registraduría se validará la huella del menor con la información que reposa en el código de barras de la tarjeta. Una vez realizada la validación en el dispositivo de entrega, el menor recibirá su nuevo documento.

Enlace para  conocer mas acerca de la terjeta de identidad: Duplicado de la tarjeta de identidad

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Duplicado de la tarjeta de identidad”

  1. como hago para por lo menos imprimirla y luego la saco es para el carnet de la ruta

Dejar un Comentario