Crear empresa SAS

Crear empresa SAS – Hoy en Comotramitar.com te damos los pasos para crear una empresa SAS – Sociedad por Acciones Simplificada, tenga muy presente que este tipo de empresas es bajo una persona jurídica por lo tanto se debe cancelar IVA, Rete fuente, Impuesto al ICCA, entre otras.

Crear empresa SAS1 Crear empresa SAS

Crear empresa SAS siga los siguientes pasos

Primero debe consultar si el nombre que quiere para su empresa esta disponible debe verificar aquí.

Crear empresa SAS 1 Crear empresa SAS

Si el nombre no esta disponible, debe seleccionar otro

Crear empresa SAS - Si el nombre esta disponible debe descargar un modelo de constitución de empresa de tipo S.A.S Accede por acta constitución : Crear empresa SAS acta de constitución y otros

Abra el archivo y diligencie cuidadosamente el formulario, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Crear empresa SAS - En la primera hoja se deben escribir los nombres de los accionistas utilizando el formato que allí aparece, por lo que en caso de ser varios socios se debe copiar y pegar este texto uno tras otro con la información de cada accionista.Crear empresa SAS 2 Crear empresa SAS

Crear empresa SAS – Siempre que escriba en el documento el nombre de su empresa debe agregarle las siglas S.A.S.

Crear empresa SAS - En los párrafos donde se solicita el capital para suscribir a la empresa debe especificar en cuantas acciones esta dividido ese capital y cuanto vale cada una. Esta descripción se hace siguiendo el formato.

Crear empresa SAS 3 Crear empresa SAS

Crear empresa SAS – En el Articulo 3° Domicilio complete la dirección y ciudad donde funcionara la empresa, escribiendo la dirección tal y como aparece en cualquier recibo de servicios públicos.

Crear empresa SAS – En los artículos 5, 6 y 7 nuevamente diligencie el capital para suscribir a la empresa debe especificar en cuantas acciones esta dividido ese capital y cuanto vale cada una.

Crear empresa SAS – En el articulo 36 las partes de rojo cámbielas por la ciudad donde se encuentre el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil mas cercano.

Seleccione a uno de los accionistas como representante legal y complete el formato.

Crear empresa SAS 4 Crear empresa SAS

Finalmente todos los socios deben firmar el documento y presentarse en la cámara de comercio para finalizar el proceso.

Crear empresa SAS documentos que se deben anexar

Crear empresa SAS – Adjunte al modelo impreso la fotocopia del RUT y cedula de cada no de los socios y la fotocopia de un recibo de cualquier servicio publico donde funcionara la empresa, con vigencia no mayor a dos meses.

Todos los socios de la empresa deben ir a la cámara de comercio y solicitar un turno para asesoría especializada, allí diligenciara varios formularios con ayuda del asesor.

El asesor creara un PRE-RUT para su empresa. Debe pagar el 0,7% del capital que diligencio en el formato + $30.000 de formularios + $4.000.

Crear empresa SAS – Por ultimo se debe esperar 24 horas para la aprobación de los documentos y nuevamente dirigirse a la cámara de comercio para terminar el proceso.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Crear empresa SAS”

  1. DIOS LES BENDIGA Y LES CONTINUÉ DANDO SABIDURÍA PARA QUE SIGAN AYUDANDO A MUCHA GENTE CON ESTOS APORTES TAN FÁCILES DE INTERPRETAR Y CON PASOS TAN CLAROS A SEGUIR

  2. Estaba consultando en Internet, para constituir una sas. pero el gobierno saco un decreto que las personas que constituyan empresas se benefician de tributos durante un tiempo. pero detrás de esto hay algo mira lo que encontre esto:

    El decreto 4910 de 2011 en su artículo 9 dijo que las pequeñas empresas, si querían mantener los beneficios tributarios de la ley 1429 de 2010, deberían seguir siendo pequeñas a 31 de diciembre de cada año, y luego la Dian, mediante concepto 35976 de 2012 dijo que cada fin de mes deberían seguir siendo pequeñas; quizás el siguiente mes dirá que cada quincena.

    link de lectura:

    http://www.gerencie.com/a-las-pequenas-empresas-les-esta-vedado-crecer-so-p=ena-de-perder-los-beneficios-tributarios-de-la-ley-1429-de-2010.html

Dejar un Comentario