Contrato de Trabajo Verbal

Contrato de Trabajo Verbal - El contrato de trabajo verbal es aquel en el que no existe ningún documento escrito que contenga las condiciones pactadas verbalmente (de palabra) entre el empleador y el trabajador. El contrato de trabajo verbal goza de los mismos beneficios que confiere el código laboral por lo que frente a las garantías laborales es indiferente si el contrato de trabajo es verbal o escrito.

Índice

Contrato de Trabajo Verbal con periodo de prueba

Contrato de Trabajo Verbal - Hay algunos detalles que merecen la pena tener en cuenta, como es el caso del periodo de prueba, que necesariamente debe constar por escrito (artículo 77 del código sustantivo del trabajo) aun en los casos en que el contrato de trabajo sea verbal, de manera tal en este evento sólo lo relativo al periodo de prueba está por escrito y el resto de acuerdos pactados se hace verbalmente.

Contrato de Trabajo Verbal a termino indefinido

Contrato de Trabajo Verbal - El contrato de trabajo verbal es por excelencia a término indefinido, puesto que el contrato a término fijo debe ser obligatoriamente por escrito como bien lo contempla claramente el artículo 46 del código sustantivo del trabajo.

Contrato de Trabajo Verbal desventajas

Sin duda que el contrato de trabajo verbal tiene sus desventajas, que lo hace poco atractivo tanto para el empleador como para el trabajador, como es la imposibilidad de contar con un documento de prueba, de manera tal que ante una diferencia presentada por las partes resulta muy difícil probar quien tiene la razón.

La prueba que podría eventualmente ser suplida en parte por testimonio de testigos, pero de todas maneras la prueba testimonial no tiene la misma eficacia de la prueba escrita, puesto que esta última no está sujeta a la manipulación ni a la subjetividad de quien da un testimonio. Lo escrito, escrito está y al texto se remiten las partes.

Contrato de Trabajo Verbal - Enlace - http://comotramitar.com/causas-para-terminar-un-contrato-de-trabajo/ Causas para terminar el contrato de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir