Compra de vivienda nueva y usada

Comprar una vivienda usada puede resultar más económico, por ejemplo cuando el sector ya está muy urbanizado y se consiguen pocas construcciones. Sugieren comprar un inmueble de 10 ó 15 años y remodelarlo a su gusto.

Índice

Compra de vivienda nueva y usada recomendaciones

Un inmueble con 2 ó 4 años de uso puede conseguirse en muy buen estado por un precio inferior a uno nuevo. Aunque al comprar usado consiga un mejor precio, debe estar preparado para otros gastos que puede tener debido al uso.

Compra de vivienda nueva y usada que revisar

Compra de vivienda nueva y usada - Revise el estado de las puertas, ventanas, pintura, instalación de los muebles de cocina y baños, instalaciones eléctricas e hidráulicas, estado de los tapetes y pisos. Verifique que no haya señales de humedades o filtraciones.

Compra de vivienda nueva y usada que revisar en la usada

Revise que la obra en proceso de ejecución tenga una valla informativa en la que se identifiquen los nombres de la empresa constructora y del proyecto, la curaduría urbana que expide la licencia y el área, entre otros datos de interés.

Defina claramente con la constructora los acabados del inmueble y qué tiene costo adicional, así mismo pregunte a acerca de la garantía que tendrá sobre la construcción en general.

Compra de vivienda nueva y usada y la compra sobre planos

Dentro de las principales ventajas de comprar casa sobre planos se encuentran

El precio que negocia con el vendedor desde el comienzo se mantiene hasta cuando la vivienda está lista para entregarse, pero cuando la obra concluye, el valor comercial del inmueble generalmente se ha incrementado, obteniendo así una ganancia por la valorización.

La cuota inicial se paga por partes durante el tiempo que demore la construcción.

Compra de vivienda nueva y usada - Para que el sistema de compra sobre planos funcione en términos de seguridad y transparencia, siempre debe estar involucrada una entidad denominada fiduciaria, cuya función principal es la de administrar los dineros de los compradores, asegurando que se inviertan en la construcción de la obra en los términos que el constructor ofreció.

De igual forma, la fiduciaria también garantiza la devolución de los dineros, si la obra finalmente no se lleva a cabo.

Aproveche los beneficios

Compra de vivienda nueva y usada - La guerra en las tasas de interés que se ha generado en los bancos, sumada a los beneficios que estableció el Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva, han convertido las tarifas del crédito hipotecario y de leasing en las más baratas de los últimos 20 años, según los mismos bancos.

Todo lo relacionado con la finca raiz, compra, venta, embargos, entre otros lo puedes consultar si accedes por el siguiente link - http://comotramitar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir