Cómo redactar una carta de Renuncia

Cómo redactar una carta de Renuncia – Redactar una carta de renuncia a nuestro trabajo requiere de cuidado y tiempo ya que en ella debemos expresar lo que se quiere y en los mejores términos. Escribir la carta en forma rápida o con ira es un pésimo ejercicio, pues pueden darse equivocaciones o términos que afectan la imagen del trabajador.

Cómo redactar una carta de Renuncia procedimiento

La carta se debe redactar en primera persona y debe ir dirigida a la empresa, empleador, gerente o al área de Recursos Humanos. El contenido que se recomienda es de una cuartilla o una página de una hoja tamaño carta. No requiere de un papel especial. Se le pone la fecha, ciudad y se firma como una carta tradicional.

Cómo redactar una carta de Renuncia consejos

Debe ser una carta muy seria, en la que se expresan las razones por las cuales una persona está dejando la empresa, quizás, porque consiguió un nuevo trabajo que se adecúa más a sus preferencias o a sus metas profesionales.

Dependiendo de la empresa, se debe entregar personalmente, pues es algo muy serio que va a afectar tanto el futuro del trabajador como el del empleador, porque está dejando la compañía para la que trabaja, por lo tanto, la organización tendrá que empezar con el proceso para cubrir el cargo que la persona dejará vacante.

Cómo redactar una carta de Renuncia – Lo más importante es explicar en cuatro o cinco párrafos la razón y los motivos por los que se ha decidido renunciar. Lo aconsejable es que la carta se entregue con un mes de anticipación, aunque eso depende de la situación.

Otra nota importante es mencionar hasta cuándo se va a trabajar, con el fin de que la empresa tenga el tiempo de organizar las cosas e iniciar el nuevo proceso de selección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *