Cómo obtener el NIT

Cómo obtener el NIT – Para obtener la asignación del NIT, a través de la Cámara de Comercio de Bogotá, según la Resolución 12383 de 2011 expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), deberá seguirse el procedimiento que se describe a continuación…

Cómo obtener el NIT Personas autorizadas

Para realizar la solicitud del NIT ante la Cámara de Comercio de Bogotá se debe tener claro quienes pueden realizar la diligencia.

Como obtener el NIT  Cómo obtener el NIT

Cómo obtener el NIT - La persona natural o representante legal de la persona jurídica, interesada en realizar la inscripción en la matricula mercantil acreditando tal calidad.

Cómo obtener el NIT – Apoderado del interesado (persona natural o jurídica) debidamente acreditado mediante poder. De conformidad con el artículo 35 del Decreto 196 de 1971, el apoderado debe ser abogado titulado, quien debe acreditar su condición exhibiendo su tarjeta profesional y entregar una copia de la misma.

No se acepta documento de autorización a un tercero diferente al poder.

Cómo obtener el NIT Documentos requeridos

• Formulario RUT que contenga la anotación “Para trámite en Cámara”

• Fotocopia del documento de identidad de quien realiza el trámite con exhibición del original.

• Cuando el trámite se realice mediante poder la persona debe adjuntarlo en original o fotocopia.

• Fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario (agua, luz, teléfono, gas y los demás cuya prestación se encuentre sujeta a vigilancia por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios) con exhibición del original, que corresponda a la dirección informada en el formulario de Inscripción en el Registro Único Tributario RUT o del Boletín de Nomenclatura Catastral correspondiente al año de la inscripción, última declaración o recibo del impuesto predial pagado. No es necesario que en los documentos mencionados en este literal figure el nombre de quien solicita la inscripción.

Cómo obtener el NIT Requisitos especiales para las personas naturales

Cómo obtener el NIT – Si la persona natural es responsable del Impuesto sobre las Ventas del Régimen Común, o es importador o exportador (salvo que se trate de un importador ocasional), debe adjuntar constancia de titularidad de cuenta corriente o de ahorros activa con fecha de expedición no mayor a un mes en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o último extracto de la misma.

Cómo obtener el NIT y el tramite del RUT

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario