Cómo hacer un reclamo

Cómo hacer un reclamo – Protección al consumidor es la opción que brinda la Superintendencia de Industria y Comercio a toda aquella persona que desee hacer algún tipo de reclamo o presentar sus inconformidades de algún servicio mal brindado de cualquier empresa. Los siguientes son los casos en los que usted puede hacer el proceso con la entidad para poder encontrar solución de algún servicio mal brindado de cualquier empresa.

Como hacer un reclamo Cómo hacer un reclamo

 

 

Cómo hacer un reclamo en que casos se debe hacer

• Fallas en un producto o de baja calidad
• Incumplimiento de garantías
• Problemas en la prestación de un servicio
• Información engañosa
• Incumplimiento de incentivos ofrecidos
• Inconvenientes con el precio de un producto o el pago de un producto
• Financiación de compras

Cómo hacer un reclamo así se debe realizar el proceso

Cómo hacer un reclamo – Presentar la reclamación de forma escrita ante la empresa con la cual tenga el inconveniente. Es el primer paso que se debe hacer para agotar el recurso de la conciliación con la empresa que ha cometido la falta. Es importante que la persona que reciba su inquietud firme el documento como recibido y usted conserve una copia firmada.

Cómo hacer un reclamo – Se deben esperar quince (15) días hábiles a partir de la fecha en la que la empresa firme el recibido del documento. Si después de este tiempo la empresa no le ha dado ninguna solución, se debe poner la queja ante la Superintendencia con los siguientes documentos.

Cómo hacer un reclamo documentación para la Superintendencia

Cómo hacer un reclamo – Una carta formal dirigida a la Superintendencia de Industria y Comercio explicando con todos los datos posibles como ocurrieron los hechos. Es muy importante describir el inconveniente y las pretensiones, además de escribir las fechas, productos y todos los datos posibles incluyendo que ya agoto el recurso de conciliación con dicha empresa.

Cómo hacer un reclamo – Adjuntar todas las pruebas acusatorias posibles a la entidad, como recibos, facturas, y todo documento que pueda ayudar a probar la culpabilidad de dicha empresa por cualquier bien o servicio que no haya entregado correctamente-

Cómo hacer un reclamo – Por ultimo usted comunicarse con la Superintendencia una vez por semana para verificar en que su proceso, pues la entidad tiene a disposición de su caso a un abogado el cual tratara de conciliar con ambas partes. En caso de que no haya ninguna conciliación el abogado pasará el proceso de la demanda formal el cual tardara de cuatro a a cinco meses hasta que se llegue a un acuerdo.

Para mayor información accede a la pagina de la Superintendencia a través de este enlace : Cómo hacer un reclamo 

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

5 Respuestas para “Cómo hacer un reclamo”

  1. hola acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

    • (8) Llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en mi corazf3n llevo en mi sagrne la espuma del mar y tu Horizonte en mis ojos. No envidio el vuelo ni el nido al turpial soy como el viento en la mies siento el caribe como una mujer soy asi que voy a hacer. Soy desierto, selva, nieve y volce1n y al andar dejo mi estela el rumor del llano en una cancif3n que me desvela. La mujer que quiero tiene que ser corazf3n, fuego y espuela con la piel tostada como una flor de Venezuela. Con tu paisaje y mis suef1os me ire9 por esos mundos de Dios y tus recuerdos al atardecer me hare1n me1s corto el camino. Entre tus playas quedf3 mi nif1ez tendida al viento y al sol y esa nostalgia que sube a mi voz sin querer se hizo cancif3n. De los montes quiero la inmensidad y del rio la acuarela y de ti los hijos que sembrare1n nuevas estrellas. Y si un dia tengo que naufragar y el tiff3n rompe mis velas enterrad mi cuerpo cerca del maren Venezuela.(8) QUE VIVA VENEZUELA, ORGULLOSISISMA DE SER VENEZOLANA, NO LO CAMBIARIA POR NADA NI NADIE DEL MUNDO .TENEMOS HERMOSOS CIUDADANOS CON UNA INCREIBLE CALIDEZ HUMANA, LOS MEJORES PAISAJES QUE INCLUYEN PLAYAS, NIEVE, LLANOS, SELVA, METROPOLIS, PETROLEO, RIQUEZAS MINERAS Y GACIFERAS, ORO, DIAMANTES, RELIGION QUE VIVA VENEZUELA, LA AREPA, EL PABELLON. EN VEZ DE PELEAR POR ALGO Q NOS GANAMOS VENGAN A CONOCER ESTA MARAVILLA DE PAIS!!!!!

  2. LUIS FENANDO SUAREZ LOPEZ Responder noviembre 23, 2012 en 9:39 pm

    buenas tardes
    me dirijo a ustedes con la esperanza de ayuda, de como hago valer mis derechos como comsumidor, frente a la compra de un moto marca PULSAR R135, modelo 2013, la cual la lleve a la 2°revision de kilometraje, y resulta que al momento de la entrega , me la dan encendida lista para dar marcha, la moto ando alrrededor de 2klm, hasta que de momento se detubo bruscamente, y se apago , se le trata de dar arranque sin respuesta, pues resulta que le sacaron el aceite y nada mas le hicieron, y la entregaron seca de aceite en le motor, dando que se fundio el motor, el taller respondio con unos arreglos que supuestamente solo se dañaron, lo cual es mentira puesto que la moto no esta en buen funcionamiento y ya no quedo con sus piezas originales de fabrica, esto me da la espeina que no le hicieron el arreglo completo y solicito que me repondan por mi moto que como yo la entrgue de buena fe, asi mismo me la entregen EN BUEN ESTADO Y CON EL MOTOR SIN DESTAPAR, gracias si me pueden ayudar como hacer que me entregen mi moto con el motor sin desctapar y en buenestado osea nuevo, mil y mil y mil gracias

  3. Necesito hacer una reclamación a Linio.com, sobre un producto que adquirí, devolví el 12 de diciembre de 2012 y hasta la fecha ni plata ni producto. Por favor ayudeme, son unos tramposos.

  4. me pregunto quien controla las tarifa delos taxis de illapel sobre todo los de la avenida Ignacio silva por cobros excesivos de carrera a tres kilómetros de la ciudad cobran 8000 mil pesos

Dejar un Comentario