Certificado de Supervivencia

Certificado de Supervivencia – Este certificado de fe de vida se expide solo a la persona interesada y se debe realizar en persona y constituye una prueba de la existencia del beneficiario y se utiliza mas que todo para cobrar jubilaciones o pensiones. Actualmente es requerido solo para personas que viven en el exterior de Colombia y debe realizarse solo una vez al año.

Certificado de Supervivencia y la leyAntitramites

Certificado de Supervivencia  Certificado de Supervivencia

Certificado de Supervivencia – Este documento era solicitado dentro del territorio colombiano para el cobro de jubilaciones, pensiones y ciertos tipos de trámites especiales; actualmente y a raíz de la entrada en vigencia de la llamada ley antitrámites no es necesario presentarlo en ningún lugar. Aun así en caso de que alguna entidad lo requiera, ésta entidad deberá tramitarlo por su cuenta en la página web del ministerio de salud y registraduría :  Certificado de Supervivencia Accede al portal de la registraduria

Con lo anterior se libera a las personas de la responsabilidad de tramitar éste certificado con el fin de evitar el cansancio en los adultos mayores que generaban las largas esperas para obtenerlo.

Certificado de Supervivencia donde obtenerlo

Certificado de Supervivencia – Para obtener el certificado de supervivencia es necesario que Ud. se dirija en persona al Consulado colombiano del país en el que Ud. se encuentre. Siempre y en todos los casos el interesado en obtener tal certificado deberá presentarse con el original de la cédula de identidad o del pasaporte. No será necesario ningún otro tipo de documentación para este trámite.

El Certificado de Supervivencia son tiene ningún costo. Por lo cual podrá obtenerlo siempre en forma gratuita, las veces que sea necesario y poder realizar los tramites con este documento se requieren.

El trámite para obtener el Certificado de Supervivencia o fe de vida es un trámite exclusivamente personal. Una vez que el interesado acuda personalmente a la oficina del Consulado colombiano en el país extranjero en el cuál se encuentre y realice la solicitud del certificado de supervivencia el mismo no debería demorar más de dos horas en ser entregado y mientras no surja ningún tipo de altercado.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Declaraciones Extrajuicios | Como Tramitar - junio 5, 2013

    […] Certificado se supervivencia –  Declaraciones Extrajuicios y otros certificados […]

Dejar un Comentario