Certificado de matrimonio

Certificado de matrimonio – En la pagina Web de la registraduria todos los Colombianos pueden consultar donde ha quedado inscrito su Registro Civil de Matrimonio, la información que se recibe es actualizada con los datos que en forma mensual las notarias del país le aportan a esta entidad. Actualmente y en forma mensual la Registraduría consolida la base de datos de los registros civil de matrimonio.

Certificado de matrimonio Certificado de matrimonio

Certificado de matrimonio circular 085 de 2009

Certificado de matrimonio – Por medio de la circular 085 de 2009 se estableció que las notarias deben entregar a la Registraduría la información con respecto a los tramites de registro civil dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.

Certificado de matrimonio tutorial

Certificado de matrimonio – En Comotramitar.com les dejamos el tutorial paso a paso para consultar, en que notaria esta registrado su matrimonio, el enlace para ingresar a la Registraduría esta al finalizar del tutorial. Luego que ingresamos a la pagina de la Registraduria, encontraremos la siguiente pantalla.

Certificado de matrimonio – El Registro Civil de nacimiento constituye la base para la identificación de la población colombiana. En el siguiente enlace usted podrá consultar la oficina en donde se adelantó la inscripción de su registro civil de nacimiento o de matrimonio: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/consultaregistro.htm

Certificado de matrimonio – Esta información le será suministrada por el sistema siempre y cuando usted tenga grabado el serial de su registro en las bases de datos de la Registraduría Nacional, teniendo en cuenta que el formato de seriales para el registro civil de nacimiento fue implementado paulatinamente a partir del año 1970 y para registro civil de matrimonio a partir de 1981, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1260 de 1970.

Certificado de matrimonio 1 Certificado de matrimonio

Damos click en Ingrese Usuario Publico, esto nos llevara a la siguiente ventana donde ingresaremos los datos que hay se nos solicita o que conocemos

certificado de matrimonio 2 Certificado de matrimonio

Seleccionamos Registro civil de matrimonio

Certificado de matrimonio – En tipo de búsqueda podemos escoger el serial del registro de matrimonio si lo conocemos, el documento NUIP o NIP (Numero Único de Identificación Personal) si lo conocemos, se puede buscar por todos los campos o en este caso solo buscaremos por nombres y apellidos

certificado de matrimonio 3 Certificado de matrimonio

Ingresamos los datos en los campos como vamos a buscar, en este caso por apellidos y nombres

• Primer Apellido
• Segundo Apellido
• Primer Nombre
• Segundo Nombre
• Sexo, debajo de sexo ingresamos la fecha de matrimonio Importante
• Ingresamos los Caracteres que aparecen en la parte de arriba según corresponda

Damos click en Buscar Registro Civil y nos aparecerá la siguiente pantalla con la información requerida

certificado de matrimonio 4 Certificado de matrimonio

Certificado de matrimonio - Aquí vemos que nos entrega el Número de Identificación NUIP o NIP, Información básica del (la) conyugue como su Número de Identificación NUIP o NIP, Primer Apellido, Segundo Apellido, Primer Nombre, Segundo Nombre, también información del registro civil de matrimonio como Serial del registro civil, NUIP o NIP suyo y del Conyugue y lo mas importante fecha de inscripción del Matrimonio y la oficina donde se registro el matrimonio, podemos generar el certificado, dando click en Generar Certificado y nos descargara un archivo PDF.

Certificado de matrimonio – Al consultar usted también podrá Imprimir esta certificación que será de carácter informativo y que no constituye prueba del estado civil del inscrito ni de la validez jurídica del registro.

Pagina principal de la registraduria Nacional del Estado Civil para realizar las consultas Certificado de matrimonio:  Certificado de matrimonio pagina Registraduria

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario