Certificado de Antecedentes

Certificado de Antecedentes – De acuerdo a la ley 1238 de 2008, las entidades públicas y privadas podrán consultar el Certificado de Antecedentes de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales. Para solicitar este documento, tenga en cuenta que su expedición es gratuita en todo el país y que también lo puede consultar y generar accediendo a las paginas Web que mas adelante les presentaremos.

 

Certificado de Antecedentes  Certificado de Antecedentes

 

Certificado de Antecedentes centro de atención

Certificado de Antecedentes – Centro de Atención al Público de la PGN (CAP): carrera 5 nro. 15 – 60, días hábiles de lunes a viernes en el horario de 8:00 am. a 12 m y de 1:00 pm a 5 pm. El certificado de antecedentes para realizar un trámite en el exterior únicamente se expide en el CAP ya que debe tener la firma original. Cuando de ciudadanos extranjeros se trata, estos deben presentar la cédula de extranjería o el pasaporte.

Certificado de Antecedentes – Para solicitar el certificado de antecedentes de personas jurídicas colombianas, es necesario presentar el Certificado de Cámara y Comercio y, en el caso de empresas extranjeras, el respectivo registro de la misma en la Cámara de Comercio en los términos de ley correspondientes.

Certificado de Antecedentes tramite para generarlo

Hay tres opciones para consultar y/o generar el Certificado de Antecedentes.

1. Ingresando a la dirección http://www.procuraduria.gov.co y haciendo clic en el botón de la izquierda “Ingresar consulta o expedición de antecedentes”.

2. Ingresando a la dirección http://www.procuraduria.gov.co y haciendo clic en el botón de la derecha “Ingresar al Portal de la Procuraduría” y en el menú superior de “Sistema de Atención al Ciudadano” seleccionar “Certificado de Antecedentes”

3. Ingresando directamente a:
Para consulta: Certificado de Antecedentes consulta
Para generar :Certificado de Antecedentes generar

Por cualquiera de las anteriores opciones, seguir los siguientes pasos cuando el sistema abre la ventana de opciones de consulta del certificado de antecedentes, para lo cual el interesado deberá:

Certificado de Antecedentes - Señalar el tipo de certificado (especial u ordinario) porque se requiere para postularse a un cargo de elección popular o no, el primero relaciona las anotaciones intemporales que ordena la ley o reglamento para el desempeño del mismo; debiendo activar el botón SI, que permite elegir el cargo respectivo.

Certificado de Antecedentes - Seleccionar el tipo de documento de identificación, y registrar el número de identificación en el campo diseñado para tal efecto.

Certificado de Antecedentes – Luego de activar el botón aceptar, el Sistema de Información SIRI muestra la relación de anotaciones de orden penal, fiscal, disciplinario, pérdida de investidura, o sanciones profesionales si existen o no, vinculadas al número de documento registrado, además de la indicación de la hora de consulta.

Certificado de Antecedentes – El interesado debe activar el botón GENERAR EL CERTIFICADO o SALIR, de acuerdo a sus necesidades.

Certificado de Antecedentes – El sistema automáticamente muestra un cuadro de diálogo, donde presenta tres (3) opciones: ABRIR, GUARDAR, CANCELAR. El ciudadano debe seleccionar uno.

• Si seleccionar abrir, el sistema muestra el certificado de antecedentes en formato PDF, que podrá imprimir el interesado en papel blanco.

Certificado de Antecedentes que hacer cuando aparece error o no exista la información.

Certificado de Antecedentes - Cuando se presente error o no exista la información del interesado en la base de datos de la Procuraduría , referida a: nombres, apellidos o razón social, deberá solicitar personalmente o por escrito a la División Centro de Atención al Público de la entidad para que se tramiten las correcciones de rigor; en la ciudad de Bogotá, D.C., y en nuestras sedes en las capitales de departamento en el nivel territorial, con el documento original a la vista, y con copia simple del: Documento de identificación, o Certificado de existencia y representación legal, o Acto administrativo que autoriza su funcionamiento.

Certificado de Antecedentes para tramites en el extranjero

Certificado de Antecedentes – El certificado de antecedentes que se requiera para trámites fuera del país, debe llevar firma original del Jefe de la División Centro de Atención al Público, CAP, y por ello se expedirá en la ciudad de Bogotá, D.C., para su posterior apostillaje.

Para cualquier otra inquietud acceda por el siguiente enlace : Certificado de Antecedentes consultas varias

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

5 Respuestas para “Certificado de Antecedentes”

  1. muy buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

    • Solo te voy a contar mi caso. Creo que he srufido de angustia y ansiedad toda mi vida, a veces por las cosas mas tontas, y otras desgraciadamente en las situaciones mas amargas para med, consiguiendo que la mayoria de las veces las cosas se me escaparan de las manos. Eso hizo que mi matrimonio fuera un fracaso. Situaciones que para otros serian simplemente preocupantes, para mi eran situaciones ledmite. Imagina sufrir esto diariamente durante toda mi vida. A raiz de mi separacion empeze una ruta, que casi consigue que pusiera fin a todo. Medicacion, sesiones de terapia, Yoga, hasta me recomendaron unas dietas especiales. En fin todo y nada, porque no veia salida. Yo si soy de esas personas a las que internet les ha cambiado la vida. Buscando como siempre algo que me ayudara, encontre el me9todo Stop a la Ansiedad de Ricardo Ros. Tuve que leer el libro dos veces, no me creia que fuera todo tan sencillo. A los dos meses tuve el animo de llamar a mi ex mujer. Yo era una persona nueva, asi de simple. Mis angustias se habian esfumado, controlaba yo todo. Era como sentirse fuerte, yo marcaba el ritmo. Han pasado dos af1os, he recuperado no solo a mi mujer, sino que hemos tenido una nif1a. He vivido dos vidas , la de antes y la de ahora, y creeme que hay una cosa que jamas olvidare9 del libro, la sensacion de que yo he sido el que lo ha logrado, , yo he conseguido agarrar mi vida, al autor ya se lo agradeci en su momento, ahora me toca a mi disfrutar de lo que tengo a mi alrededor, me lo he ganado.

  2. buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  3. mi pregunta es que si se puede odtener el certificado de antecedentes de fiscalia por interner o recivirlo em mi correo

Dejar un Comentario