Cédula de Extranjería

Cédula de Extranjería – Teniendo como base el registro de los extranjeros, Migración de Colombia expedirá a las personas mayores un documento de identidad, que se denomina Cédula de Extranjería. Este es un documento de identidad que se otorga a los Extranjeros mayores de 18 años y que sean propietarios titulares de una Visa superior a tres meses o a los beneficiarios de los mismos, se exceptúan aquellas visitas expedidas a visitantes y las preferenciales como diplomáticas, oficiales y de servicio.

Cedula de Extranjeria   Cédula de Extranjería

Cédula de Extranjería notas de interés

• La cédula de extranjería expedida a quienes se les haya otorgado visa con vigencia indefinida deberá ser renovada cada 5 años.

• Los titulares de Visa Preferencial se identificarán con el carné expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

• El extranjero que deba registrarse comunicará a Migración Colombia sobre cualquier cambio de residencia o domicilio dentro de los 15 días calendario siguientes a la ocurrencia del hecho.

Vigencia Cédula de Extranjería

La Cédula de Extranjería se otorga con una vigencia de igual duración a la de la Visa. Cabe aclarar que los titulares de Visa de Residente deberán renovarla cada cinco (05) años.

Cédula de Extranjería menores de edad

Los menores de edad no requieren cedula de extranjería. El Pasaporte es el documento con el que se identifican en Colombia los menores de edad hijos de extranjeros. Sin embargo, deben realizar el trámite del Registro de la Visa.

Cédula de Extranjería tramites

La cédula de extranjería puede solicitarse en los Centros facilitadores de servicios migratorios a nivel nacional.

Cédula de extranjería requisitos

• Pasaporte vigente
• Dos fotocopias de la visa con vigencia superior a tres meses, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
• Si la visa ha sido expedida en un consulado del exterior fotocopia del sello de entrada al país.
• 2 fotocopias de los datos biográficos del pasaporte.
• Factor Rh y grupo sanguíneo.
• 3 fotos 3×4 cm., fondo azul, recientes de frente.
• Recibo de consignación de los derechos, a nombre de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia – Recaudo, código bancario 101, en la cuenta corriente del Banco de Occidente No. 263-05464-5, por valor de $149.650, moneda corriente.
• Formulario de solicitud diligenciado el cual se obtiene gratuitamente en los Centros facilitadores de servicios migratorios, o a través de la página www.migracioncolombia.gov.co

Cédula de Extranjería para extranjeros residentes fuera de Bogotá

Cédula de Extranjería - Los extranjeros interesados en tramitar la Cédula de Extranjería pueden presentar la documentación requerida en el Centro facilitador de servicios migratorios más cercano a la ciudad donde se encuentren y éste, enviará la documentación a las oficinas de Bogotá, y hacer la consignación correspondiente en el banco de Occidente cuenta corriente No. 263-05464-5, por valor de $149.650

Cédula de Extranjería tenga en cuenta

• Las consignaciones se deben realizar única y exclusivamente en Formato de Recaudo en el Banco de Occidente, solamente se recibirán consignaciones del Grupo Aval en las ciudades en donde no exista sucursal del Banco de Occidente.

• La consignación se debe efectuar a nombre y con la identificación de la persona que realiza el trámite migratorio.

• Para el trámite solamente se recibe el original de la consignación, no se aceptarán fotocopias, ni certificaciones emitidas por el banco.

• Una vez elaborada la Cédula de Extranjería se remitirá al CENTRO FACILITADOR DE SERVICIOS MIGRATORIOS donde se haya originado la emisión, para que el ciudadano extranjero se acerque a reclamarla.

Cédula de Extranjería, en próxima entrega les mostraremos los tipos de cedula de extranjería y todo lo relacionado con ellas.

Accede por el siguiente enlace para visitar la pagina de Gobierno en línea : Cédula de Extranjería pagina gobierno en línea

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

8 Respuestas para “Cédula de Extranjería”

  1. Buenas tardes, necesito por favor el listado de los documentos requeridos para la renovación de mi cédula de extrajería que se me caducó.

    Gracias por su ayuda

  2. Sor María Agripina Garrido Jiménez Responder marzo 25, 2014 en 2:13 am

    Soy hermanita de los Ancianos Desamparados y estoy de la ciudad de DUITAMA y necesito renovar mi c de extranjería que se me vence el 17 de Abril ¿Qué debo hacer?

  3. maria elena saavedra Responder agosto 24, 2014 en 6:51 pm

    para renovación si hay un formulario por favor me donde o en que pagina lo bajo muchas gracias.

  4. Gracias y buenas noches. Tengo una cédula de extranjeria de carácter indefinido, me dicen que tengo que cambiarla pero fui a Cali a tramitar el cambio y me dicen que tengo que ir hasta Bogotá para que me cambien la visa otorgada hace más o menos 15 años a un pasaporte vigente porque ese ya esta vencido. Por favor hacerme aclaración sobre este y gracias.

  5. César Oswaldo Granda Reinoso Responder septiembre 15, 2014 en 2:39 pm

    El sábado 13 de septiembre 2014 me robaron la cartera con mis documentos en el servicio transmilenio, entre ellas mi cédula de residente # 207288 de Bogotá. Necesito saber que tengo que hacer para obtenerla de nuevo. mi correo es:
    cesargranda_@hotmail.com. mi nombre completo
    César Oswaldo Granda Reinoso, ecuatoriano vivo en Colombia desde Marzo de 1982.

  6. Solicito información, requisitos y tramite a seguir para tramitar la cédula de extranjeria. Solo tengo la visa.

    Gracias

  7. hola no tengo visa y tampoco cédula de extranjera soy desplazada y quisiera legalizar mi situación que debo hacer estoy con mi familia pero no quiero regresar a mi país tengo mas de un año aquí ayúdenme por favor

  8. Hola buen día soy ecuatoriano y deseo sacar la cédula colombiana , desearía saber los requisitos gracias

Dejar un Comentario