Antecedentes Procuraduría

Antecedentes Procuraduría – De acuerdo a la ley 1238 de 2008 ya vigente, las entidades públicas o privadas podrán consultar los antecedentes disciplinarios de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales. La expedición del documento es completamente gratis en todo el país, también se puede consultar haciendo click en estos enlaces de la pagina principal de la procuraduría.

Antecedentes Procuraduria  Antecedentes Procuraduría

Antecedentes Procuraduría enlaces para consulta

Consultar Antecedentes Procuraduría: Antecedentes Procuraduría consultar

Generar certificado de Antecedentes Procuraduría: Antecedentes Procuraduría  generar certificado

Antecedentes Procuraduría centros de atención

Centro de Atención al Público de la PGN (CAP): carrera 5 nro. 15 – 60, lunes a viernes 8 a.m. a 5 p.m. jornada contínua.

El certificado de Antecedentes Procuraduría, para realizar un trámite en el exterior únicamente se expide en el CAP ya que debe tener la firma original. Cuando de ciudadanos extranjeros se trata, estos deben presentar la cédula de extranjería o el pasaporte.

Para solicitar el certificado de Antecedentes Procuraduría de personas jurídicas colombianas, es necesario presentar el Certificado de Cámara y Comercio y, en el caso de empresas extranjeras, el respectivo registro de la misma en la Cámara de Comercio en los términos de ley correspondientes.

Antecedentes Procuraduría tramite y correcciones

Cuál es el trámite para generar el certificado de antecedentes

Antecedentes Procuraduría - El interesado debe ingresar a la página Web www.procuraduria.gov.co y acceder al botón o link de antecedentes disciplinararios , que se encuentra en la parte superior derecha de la misma, dando clic en dicho botón.

El sistema abre la ventana de opciones de consulta del certificado de antecedentes, para lo cual el interesado deberá:

– Señalar el tipo de certificado (especial u ordinario) porque se requiere para postularse a un cargo de elección popular o no, el primero relaciona las anotaciones intemporales que ordena la ley o reglamento para el desempeño del mismo; debiendo activar el botón SI, que permite elegir el cargo respectivo.

– Seleccionar el tipo de documento de identificación, y registrar el número de identificación en el campo diseñado para tal efecto.

– Luego de activar el botón aceptar, el Sistema de Información SIRI muestra la relación de anotaciones de orden penal, fiscal, disciplinario, pérdida de investidura, o sanciones profesionales si existen o no, vinculadas al número de documento registrado, además de la indicación de la hora de consulta.

– El interesado debe activar el botón generar el certificado o salir , de acuerdo a sus necesidades.

– El sistema automáticamente muestra un cuadro de diálogo, donde presenta tres (3) opciones: Abrir, guardar, cancelar . El ciudadano debe seleccionar uno.

– Si selecciona abrir, el sistema muestra el certificado de antecedentes en formato PDF, que podrá imprimir el interesado en papel blanco.

Qué trámite debo realizar para modificar los datos básicos de personas naturales o jurídicas referidos a nombres, apellidos o razón social ?

Antecedentes Procuraduría – Cuando el documento consultado reporta datos diferentes referidos a: nombres, apellidos o razón social, deberá solicitar el registro o corrección a la División Centro de Atención al Público en la ciudad de Bogotá, DC o en las sedes de la Procuraduría en las capitales de departamento, con el documento original a la vista, y Con copia simple del: Documento de identificación, o Certificado de existencia y representación legal, o Acto administrativo que autoriza su funcionamiento.

Video ilustrativo de la descarga de Antecedentes Procuraduría

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario