Actualizar el Rut

Actualizar el Rut – Desde Julio del año pasado el gobierno nacional emitió un decreto para actualizar la información suministrada en el Registro Unico Tributario, RUT, y poder contar, con el fin de prevenir las practicas de evasión fiscal y contrabando, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y contar con información actualizada, veraz, clasificada y confiable.

Actualizar el Rut – También se hizo una nueva clasificación de actividades económicas, por lo que es necesario que las personas que tienen RUT lo actualicen de acuerdo a esta nueva lista.

Actualizar el Rut 1 Actualizar el Rut

Actualizar el Rut quienes lo actualizan

Este servicio esta dirigido para las personas clasificadas en el régimen simplificado del IVA y las personas que cuenten con mecanismo de forma digital. Ellos podrán acceder solo si tienen actualizada la cuenta de usuario de la DIAN, procedimiento que se puede realizar por medio de la pagina dian.gov.go, ingresando por el botón “Nuevos usuarios”. Es muy importante tener el Registro Unico Tributario al momento de crear la cuenta.

Actualizar el Rut pasos para la actualización

• Cuando este ubicado en “Nuevos usuarios” debe ingresar al botón “Actividad económica Actualización” y
• Actualice actividad económica principal, secundaria y otras según el caso.
• Si tiene establecimientos de Comercio, actualice actividad económica de cada uno de ellos.
• Por ultimo formalice o firme, según lo indique el sistema.

Actualizar el Rut plazos

El plazo es hasta el 22 de Marzo de 2013 para las personas Jurídicas. Para las personas naturales es hasta el 2 de Agosto de 2013 teniendo como base los dos últimos dos dígitos del Nit.

Actualizar el Rut quienes no tienen que actualizar

Actualizar el Rut – quienes se encuentren inscritos bajo las actividades de asalariado Código – 0010, Rentista de capital Código – 0090, Personas naturales sin actividad Código – 0081 y personas naturales subsidiadas por terceros Código . 0082. No deben actualizar ya que estos códigos no sufrieron modificación con la adopción que hizo el DANE para Colombia, de la clasificación Industrial Internacional Uniforme revisión 4.0 de todas las Actividades Económicas.

Accede por el enlace para conocer mas acerca del RUT :  Actualizar el Rut pasos para la inscripción

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

8 Respuestas para “Actualizar el Rut”

  1. el rut es importante que todo ciudadano lo tenga

  2. deseo tener el rut como lo sco

  3. hola
    como actualizo el rut por interne

  4. como actualizo el rut Responder abril 12, 2013 en 3:36 am

    por favor les agradesco me colaboren sobre como actualizar el rut

  5. Es muy necesario que todos los Colombianos lo tengamos actualizados, para evitar problemas posteriores con las autoridades.

Dejar un Comentario